Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obama y la NASA expresan sus condolencias
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 7

Washington.

El presidente Barack Obama lamentó hoy el fallecimiento de Leonard Nimoy, actor que personificó al señor Spock, personaje querido de la serie Viaje a las estrellas.

Leonard fue por mucho tiempo amante de las artes y humanidades, simpatizante de las ciencias y generoso con su talento y su tiempo, dijo Obama en una declaración escrita.

“Por supuesto Leonard fue Spock, calmado, lógico, de grandes orejas, centrado, el optimismo de Viaje a las estrellas, la visión amplia de la humanidad y el futuro. Yo quiero al señor Spock”, dijo. Obama recordó que en 2007 se entrevistó en persona con Nimoy, “y fue lógico saludarlo de la manera como lo hacen los vulcanos, la señal universal de ‘vive mucho y prospera’.

Después de 83 años en este planeta y en sus visitas a muchos otros, es claro que Leonard Nimoy hizo eso. Michelle (esposa de Obama) y yo nos sumamos a su familia, amigos e incontables admiradores que en este día lo extrañan con afecto.

Mensaje de la NASA

Por su parte, la NASA le dedicó un mensaje en Twitter, donde la muerte del actor se convirtió en Trending Topic mundial. “RIP Leonard Nimoy. Muchos de nosotros en la NASA estuvimos inspirados por Viaje a las estrellas. Ve con valentía (en inglés boldly go, expresión directamente asociada a la serie). Shatner, el capitán Kirk, escribió en su cuenta que lo quería como un hermano. Todos echaremos de menos su humor, su talento y su capacidad para amar. George Takei, quien interpretó al señor Hikaru Sulu, agradeció a su amigo haberle enseñado a luchar por una larga y próspera vida. Ahora te devolvemos a las estrellas. Patrick Stewart, quien dio vida al capitán Jean-Luc Picard, también lamentó la muerte de su compañero, al igual que Tom Hanks, Josh Gad, Zachary Quinto, Wil Wheaton, Seth MacFarlane, Los Simpsons, Jeri Ryan y Mayim Bialik (The Big Bang Theory).

Sus fans le rindieron homenaje reuniéndose junto a su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.