Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La final será entre la francesa García y la suiza Bacsinszky

Por problemas de salud se retira Sharapova del Abierto Mexicano

La tenista rusa partió ayer mismo hacia su país tras ser evaluada

Foto
Maria Sharapova siguió un tratamiento médico, pero no pudo recuperarse para jugar la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en AcapulcoFoto Xinhua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. a15

Acapulco.

La rusa Maria Sharapova, número dos de la clasificación mundial, abandonó el Abierto Mexicano de Tenis 2015 de Acapulco debido a problemas estomacales, a escasas horas de su partido de semifinales frente a la francesa Caroline García, número 30 del orbe, que beneficiada por el retiro jugará la final ante la suiza Timea Bacsinszky, quien derrotó 6-2 y 6-4 a la búlgara Sesil Karatantcheva.

Siento mucho retirarme del torneo, tuve un gran inicio y esperaba poder recuperarme a tiempo para el partido de esta noche, pero desafortunadamente no tuve el tiempo suficiente, dijo Sharapova en su sitio electrónico. Quiero agradecer a la organización y a los aficionados que fueron muy apasionados durante todos mis partidos. La rusa regresó a su país la mañana del viernes tras ser revisada por el médico.

Sharapova, primera cabeza de serie en el Abierto, eliminó en la primera ronda, el martes, a la estadunidense Shelby Rogers, y el miércoles en cuartos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova en tres sets con parciales de 6-1, 4-6 y 6-2, con la complicación adicional de su malestar estomacal.

En ese segundo duelo dio signos de debilidad; al perder el segundo set entró a los vestuarios y durante el encuentro fue revisada por su entrenador.

Al término de ese último partido, Sharapova no pudo presentarse a la conferencia de prensa por el malestar estomacal que, según un reporte oficial del torneo, padecía desde hace dos días.

El próximo torneo que disputará Sharapova será el Abierto de Indian Wells (9-22 de marzo).

La dirección médica tuvo conocimiento que tenía trastorno gastrointestinal, estuvo bajo tratamiento y tuvo respuesta favorable hasta el jueves que presentó una recaída. A pesar de eso se presentó a jugar y sintiéndose mal terminó el partido. Posterior a eso se hizo evaluación y continuó el tratamiento, pero hoy en la mañana (viernes) se evaluó de nuevo y se decidió su retiro, dijo el director de servicios médicos del torneo, Mario Mercader.

La supervisora de la gira WTA, Giulia Orlandi, dijo que los organizadores cumplieron con todos los requerimientos que se hicieron para tratar de que la rusa estuviera presente en la semifinal. Han dado todas las facilidades. Se tuvo la comida que el doctor había recomendado. Ayer (jueves) jugó y no estaba bien, pero luego empeoró, añadió Orlandi.

Son gajes del oficio, este es el primer caso de este calibre en 15 años. Hay un protocolo con los alimentos, la WTA los supervisa y estamos en un hotel de primera, simplemente fue mala suerte, afirmó el director del torneo, Raúl Zurutuza.

La finalista Timea Bacsinszky, número 37 del mundo y quinta sembrada en el torneo, hizo valer su mayor jerarquía sobre la búlgara Karatantcheva, 158 del orbe; esta última fue filtrada en el cuadro principal en sustitución de una jugadora que canceló su participación.