Economía
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año se le asignaron $80.9 millones menos de lo previsto

El BdeM ajusta 2.7% su presupuesto; afecta sueldos, equipos e instalaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2015, p. 28

El Banco de México (BdeM) anunció este jueves que reducirá su presupuesto de 2015. Lo hará en una proporción similar, respecto del total, al recorte determinado el 30 de enero pasado por el gobierno federal para enfrentar la reducción de ingresos por la caída en el precio del petróleo.

El presupuesto de este año del banco central será menor en 80.9 millones de pesos a lo previsto al comienzo del ejercicio. La reducción, informó, representa un ajuste de 2.7 por ciento, respecto del total que había sido aprobado por su junta de gobierno para 2015.

La disminución en el presupuesto del banco central se hará en el llamado gasto corriente, relacionado con el pago de sueldos, salarios, instalaciones y equipos, pero no afectará la actividad relacionada con proveer billetes y monedas a la economía. El ajuste, añadió, es complementario a diversas medidas que ha instrumentado de austeridad, ahorro y disciplina del gasto.

La proporción de 2.7 por ciento en el presupuesto del Banco de México es la misma en que el gobierno federal determinó reducir el gasto público de 2015.

El 30 de enero pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un recorte de 124 mil 300 millones de pesos en el gasto previsto para este año, que equivale a 2.7 por ciento respecto del total aprobado por el Congreso.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, informó de la decisión al presidente Enrique Peña Nieto y a las cámaras de Diputados y Senadores, de acuerdo con un comunicado del banco central.