Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esteban Gutiérrez, primera vez al volante de un Ferrari

Checo Pérez entrenará con su Force India sólo un día antes de iniciar la F1
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2015, p. a11

Barcelona.

Sergio Pérez sólo podrá probar su nuevo Force India el domingo en el último test de Barcelona, antes de arrancar la temporada 2015 de la Fórmula 1, el 15 de marzo en Australia, mientras que Esteban Gutiérrez, piloto de reserva en Ferrari, tuvo ya la oportunidad de una breve experiencia al volante de un rojo.

Según comunicó Force India, Nico Hülkenberg estrenará en el ensayo de mañana, en lugar de Checho Pérez, como lo había programado, y el mismo alemán repetirá el sábado, por lo que el mexicano sólo practicara el domingo.

A causa de problemas financieros, Force India, el equipo que dirige Vijay Mallya, no pudo participar en todos los ensayos. En Jerez de la Frontera, en los primeros tests, ni siquiera estuvo presente. En la segunda tanda, también en Barcelona, sólo utilizó el coche de 2014, y en las últimas pruebas en el circuito catalán, que van de hoy al domingo, el equipo comenzará a probar el bólido de 2015.

Mi hambre por tener éxito no ha disminuido y el equipo está igual. Sabemos que el camino por delante será muy duro, porque nuestros competidores ya han dado muchos pasos, pero estamos preparados para trabajar duro y tener una muy fuerte temporada, declaró un resignado Pérez al sitio de la escudería Italiana.

Por lo que toca a Esteban Gutiérrez, el piloto regiomontano que se quedó sin monoplaza en la parrilla tras la salida de Sauber, hoy rodó sus primeros kilómetros al mando de un Ferrari, en la jornada que por la scuderia, el finés Kimi Raikkonen entrenó en la práctica oficial y se ubicó sexto, mientras que el más veloz fue brasileño Felipe Massa (Williams).