Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corresponde a la Segunda Guerra Mundial

Hallan vieja bomba en el estadio del Borussia
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2015, p. a10

Dortmund.

Las autoridades desactivaron este jueves una bomba de la aviación británica de la Segunda Guerra Mundial cerca del estadio del Borussia Dortmund, lo que obligó a evacuar la zona adyacente al recinto deportivo.

El gobierno de la ciudad de Dortmund informó que el artefacto de 250 kilogramos de peso fue desactivado ayer por la tarde.

El proyectil británico fue descubierto por la mañana en un terreno en obra, situado junto al estadio Signal Iduna del actual subcampeón de la liga alemana de futbol, cuando las autoridades evaluaban fotos tomadas desde el aire previo al inicio de trabajos de construcción.

Las autoridades ordenaron evacuar un radio de 250 metros en torno a la bomba, lo que obligó a trasladar al campo de entrenamiento la conferencia de prensa del técnico Jürgen Klopp, antes del clásico que el Dortmund jugará el sábado en su estadio frente al Schalke 04 en la Bundesliga.

Tras analizar el estado de la bomba, los expertos en explosivos lograron desactivarla con éxito por la tarde.

Es frecuente todavía el descubrimiento en Alemania de artefactos sin explotar lanzados por los aviones aliados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) , lo que a menudo provoca evacuaciones como la de este jueves.