Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajaremos con humildad y autocritica para mejorar, señaló

Para Cruz Azul el liderato no es una obsesión: Báez

Jugar al mediodía es complicado por el desgaste físico, advierte

Foto
Trabajaremos con humildad y autocrítica para que el equipo funcione, declaró en rueda de prensa el mediocampista Xavier BáezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2015, p. a10

En el Cruz Azul sí nos dolió perder el liderato general, pero eso no es una obsesión. Lo que importa es el título, señaló el mediocampista Xavier Báez al hablar sobre la derrota ante Chivas que les costó caer de la cima de la competencia al tercer sitio del Clausura 2015, ya que fueron superados por Xolos y América.

Nos gusta estar arriba para darle satisfacciones a nuestra gente, agregó Báez. Vamos a tratar de sacarle el mejor provecho a esa caída para mejorar. Trabajaremos con humildad y autocrítica para que el equipo funcione este domingo, cuando La Máquina visite al Toluca, en la fecha ocho del certamen.

Los duelos en La Bombonera se realizan al mediodía, lo que Báez considera un horario complicado por el desgaste físico. El jugador prefiere jugar de noche, pero no es algo que esté en nuestras manos, así que tenemos que adaptarnos. Ese horario del Toluca ya tiene bastantes años, dijo.

Con el conocimiento que tiene del cuadro rojo, con el que militó durante 2013, Báez aseguró que el duelo ante Cruz Azul es especial.

Meto las manos al fuego por Roque

Me tocó estar ahí, sé lo que representa este partido para ellos, que tratan de hacerse fuertes en casa y debemos estar concentrados los 90 minutos. Es una cancha complicada y se resiente el clima, pero tenemos que adaptarnos, dijo luego del entrenamiento en La Noria, donde los azules parcticaron al mediodía para irse adaptando al encuentro ante los pupilos de José Cardozo.

La derrota ante Chivas, añadió Báez, les demostró también que deben mejorar en algunos detalles, como mantener la intensidad durante todo el partido, presionar al rival desde su cancha y trabajar mejor la definición.

En otro tema, se le preguntó al ex jugador de Chivas sobre el paraguayo Roque Santa Cruz, quien sólo ha participado en dos partidos por estar lesionado y es el jugador con mayor salario en el futbol mexicano, de acuerdo con una información de la revista Forbes México.

Me ha impresionado, es una gran jugador y excelente persona. Yo meto las manos al fuego por él, es muy experimentado y lo primero es que se recupere para que aporte su calidad, comentó.