Capital
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santillán: se integran auditorías a 95% de instancias del GDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2015, p. 41

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Eduardo Santillán, informó que la Auditoría Superior del Distrito Federal empezó la integración de auditorías a más de 95 por ciento de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal (GDF) correspondientes al primer año de ejercicio de la actual administración.

El legislador adelantó que el proceso involucra la realización de 150 auditorías para revisar el ejercicio de cerca de 130 mil millones de pesos del ejercicio presupuestal de la cuenta pública correspondiente a 2013. El resultado de las auditorías deberá estar listo en julio de este año.

Por otra parte, la ALDF continuó sus actividades legislativas con baja asistencia de diputados y retrasos en la sesión que la Diputación Permanente convocó para este jueves, luego de que se suspendiera la del miércoles por falta de quórum.

La sesión de ayer empezó con 30 minutos de retraso y el orden del día consideraba 26 puntos, de los cuales sólo se abordaron 15, y de éstos la Diputación Permanente desechó uno promovido por la diputada del PAN Olivia Garza, en el que se solicitaba a la administración local cancelar todos los contratos con la empresa Gas Express Nieto y exhortaba a la Secretaría de Energía a iniciar un procedimiento administrativo para revocar los permisos de distribución de esta empresa en sus seis plantas distribuidoras en la capital del país.