Política
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocamos a movimientos a respetar las leyes: SNTE
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. 14

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demandó –en alusión a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)– que la normatividad en materia educativa se respete y se aplique por igual.

Destacó al ser entrevistado antes de la presentación del canal de televisión por Internet Maestro TV, que la profesión docente está normada por la Ley del Servicio Profesional Docente y la Ley General de Educación y son aplicables para todos, y si alguien desde el movimiento de los trabajadores o del gobierno la está violando, la convocatoria que hacemos es a respetar la norma.

Sobre las protestas de maestros en Guerrero, que han dejado un profesor muerto, el dirigente criticó la violencia y exigió que se investiguen los hechos.

En cuanto a Maestro TV, canal que tendrá un noticiario, programas educativos y de interés general, que abordan las actividades realizadas por el sindicato para defender los derechos de los trabajadores de la educación, así como su contribución para la calidad educativa en México y la defensa de la escuela pública, explicó que se financió con las cuotas sindicales. Ni un solo centavo es recurso público.