Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Oribe Peralta anota dos goles y Aguilar uno más a los ticos

En seis minutos y de visitante, América despacha al Saprissa
Foto
Paul Aguilar, del América, y Sergio Córdoba, del Saprissa, disputan el balón en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en el que las Águilas casi amarraron la serieFoto Jam Media
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. a43

San José.

Oribe Peralta ingresó de cambio para ayudar al América a resolver en seis minutos un partido que se le complicó mucho, pero que terminó con ventaja de 0-3 ante Saprissa anoche en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, Costa Rica.

En el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Oribe Peralta marcó a los minutos 81 y 85, mientras que el paraguayo Pablo César Aguilar abrió la cuenta en el 79 .

Con esta ventaja, Águilas recibirá al conjunto morado el miércoles en el estadio Azteca. Para avanzar podría perder hasta por dos tantos de diferencia, mientras que los centroamericanos necesitan ganar por cuatro de margen.

Moisés Muñoz, destacado

Con una buena actuación del portero Moisés Muñoz, quien tuvo varias intervenciones destacadas, América fincó de inicio esta victoria.

Los ticos siguieron con su presión sobre el arco americanista, pero Moisés Muñoz tuvo buenas intervenciones para impedir que los locales tomaran ventaja en el marcador.

Vinieron los cambios del visitante, los ingresos de Rubens Sambueza, del paraguayo Pablo César Aguilar y de Oribe Peralta, movimientos que resultaron exitosos al técnico Gustavo Matosas.

América definió en seis minutos el partido. Primero con un servicio de Sambueza a la entrada a segundo poste del zaguero central Pablo César Aguilar, quien ganó la espalda de Jordan Smith y mandó cabezazo pegado al poste derecho.

El 0-2 llegó en pase filtrado de Oribe Peralta para Quintero, quien devolvió la pared para que por el punto penal Cepillo fusilara al portero.

En pase largo para Peralta por el centro éste venció por abajo a la derecha para el 0-3 a los 85.

Exitoso debut de Vucetich en la Copa Mx

En la Copa MX, en el debut de Víctor Manuel Vucetich con el Querétaro, propinaron una goleada escandalosa de cinco a cero al Santos Laguna. Esta victoria contundente ante unos Guerreros con varios titulares, les dio 13 puntos a los Gallos Blancos que los coloca en la cima del Grupo 1.

En otro partido, Lobos BUAP vapuleó 4-1 a Dorados y Altamira empató 2-2 con Correcaminos. En tanto, Veracruz cayó 0-1 ante Monterrey.