Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto español fue dado de alta ayer

FIA investiga accidente de Fernando Alonso en la F-1
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. a15

Madrid/Barcelona.

El español Fernando Alonso abandonó ayer el hospital, pero el accidente que sufrió el domingo en Barcelona podría obligarlo a renunciar a la primera carrera de la temporada de Fórmula 1.

Tenemos en mente el Gran Premio de Abu Dabi, que es el más importante y cuando hay que ganar el Mundial, dijo el mánager del piloto de McLaren, Luis García Abad, a los medios cuando se le preguntó si Alonso estaría recuperado para el Gran Premio de Australia del 15 de marzo.

Va a volver en el momento en el que esté perfectamente reposado y los médicos nos digan que está todo en su sitio, explicó.

El extraño accidente que sufrió el doble campeón del mundo aún es un misterio para muchos. McLaren aseguró que fue provocado por un viento racheado inesperado. Al parecer, el piloto habría perdido el conocimiento.

De acuerdo con medios españoles, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) abrirá una investigación para aclarar lo sucedido entre las curvas 3 y 4 del circuito de Montmeló.

Alonso perdió el control de su bólido, chocó contra un muro y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona, donde se sometió a numerosas pruebas antes de salir el miércoles, pasado el mediodía, sonriendo y saludando.

Lo que es seguro es que el español se perderá los últimos ensayos de pretemporada, que se disputarán mañana y el domingo. El británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen, piloto suplente, serán los encargados de hacer las pruebas para McLaren.

En tanto, el equipo Force India reveló al fin el diseño completo del monoplaza VJM08 que emplearán para la temporada 2015 y conducirán Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg.

De las nueve escuderías confirmadas para este año, la India es la única que aún no realiza ensayos con maquinaria completa. El rumano Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo, salió al paso de los señalamientos por problemas financieros que arrastra su director, Vijay Mallya, y precisó que será hasta el viernes cuando sus pilotos puedan ponerse al volante.