Cultura
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Los pagos rezagados han sido ya cubiertos

El Conaculta sí recibe el apoyo debido de Hacienda, aclara
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. 7

Luis Norberto Cacho Pérez, director general jurídico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), aclaró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apoya en todo momento a esa institución, incluso con recursos extraordinarios que permitieron hacer frente a los compromisos de pago de fines del año pasado y principios del presente.

El funcionario hizo referencia a la nota que publicó ayer este periódico, donde, según declaraciones suyas y en respuesta a un punto de acuerdo de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda cerró los sistemas, congelando y retirando los recursos disponibles.

Mediante una misiva enviada ayer a esta Redacción, Cacho Pérez se desdice: “El Conaculta no hace imputación alguna a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, como se desprende de la nota referida derivada del documento general publicado en la más reciente Gaceta Parlamentaria”.

Por el contrario, declara, este Consejo reconoce el apoyo que en todo momento ha recibido por parte de la Secretaría de Hacienda, con recursos extraordinarios.

Lo que se respondió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, añade, corresponde a un informe que atendió las preguntas relativas a la situación de pago a artistas, creadores y promotores culturales, presentada el pasado mes de diciembre de 2014.

Se trata, insistió, de información rezagada, por lo que en este momento los 535.2 millones de pesos, que se encontraban en proceso de pago al día de hoy ya han sido cubiertos.