Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúa jornada de lucha en Oaxaca

Pide sección 22 respeto a derechos de los docentes
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. 36

Ante la advertencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, de que el gobierno analiza la posibilidad de reformar la Ley General de Educación para aplicar las normas en caso que las entidades no puedan o no tengan voluntad de hacerlo, la sección 22 de Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunció por el respeto a acuerdos firmados desde hace años entre el gobierno federal y el magisterio disidente, donde existe el compromiso de respetar los derechos de los educadores.

El líder de esa sección sindical, Rubén Núñez, señaló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará con su jornada de lucha para preparar la huelga de los profesores, por lo que las palabras del secretario no tendrán impacto en ese proceso.

La CNTE no aceptará ningún tema relacionado a la mal llamada reforma educativa. En particular los referentes a evaluación, ingreso, promoción y contratación. La jornada de lucha sigue vigente. Ya existe una ruta en la organización para llegar a la Asamblea Nacional Representativa del primero de marzo en el auditorio de la sección 9 del Distrito Federal, donde se definirán las acciones a seguir”.

Agregó que las autoridades educativas federales y de la entidad han confundido a la opinión pública al denostar el movimiento de la CNTE que sólo pelea por el respeto de los derechos de los trabajadores de la educación.

Las afirmaciones de Chuayffet no generan ruido, por el contrario, nos fortalecen para organizarnos con nuestros aliados: obreros, campesinos, normalistas y universitarios para alcanzar la huelga nacional. Y unificar la lucha del pueblo de México contra las reformas estructurales. El magisterio está en alerta máxima contra la reforma educativa y no sólo protesta, sino que tiene su propia propuesta sobre el tema.