El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Agradece la entrevista realizada a Jose Mujica

U

na petición. La entrevista al presidente José Mujica por el reportero Carlos Gabetta que fue publicada 22 y 23 de febrero en su diario es ejemplar en todo sentido. Leerla nos llena de esperanza porque deja claro que se puede llegar a ocupar los más altos cargos de la política sin perder ni la honestidad ni mucho menos la lucidez. Además nos entrega en unos cuantos párrafos una cartilla ética sin mayores pretensiones y con la intimidad de una conversación con un singular amigo y maestro.

Lástima que nuestros gobernantes y la inmensa mayoría en otros países no tengan capacidad o interés para entenderla.

¿Podrían ustedes –editores– reimprimirla como un folleto?

Con la selección de frases y algunas de las fotografías que aparecieron, sería un pequeño lujo que compartiríamos con los amigos y releeríamos una y mil veces, sin tener que doblar y desdoblar el recorte de sus páginas que desde ahora guardamos, con seguridad, muchos de sus lectores.

Con un saludo de: Carlos Pellicer López

Precisa declaración sobre nota del PRD

En la nota que rubrica hoy Alma E. Muñoz titulada: “Advierten en el PRD del riesgo de revés electoral por llevar ‘candidaturas débiles’”, se publican palabras que no pronuncié, dice:

Víctor Hugo Romo, de Foro Nuevo Sol, lo secundó y pidió a Bejarano que no se caliente, y si se quieren ir los de IDN que se vayan.

Lo que consta en la versión magnetofónica que dije y remito adjunto fue:

“….y a veces uno se calienta, pero mejor que se serene, aquí mejor unidos, todos cabemos y, como dicen, vamos a jalar juntos a ganar la mayoría en el Distrito Federal…” Mucho agradeceré se publique esta aclaración para beneficio de los miles de lectores de La Jornada.

Víctor Hugo Romo Guerra, candidato del PRD a diputado local Distrito 8

Denuncian agresiones en unidad del IPN

Profesores de la UPIICSA, alarmados, condenamos la intimidación de que fue objeto nuestra representante sindical del personal académico, la profesora Graciela Muñoz P. por posibles grupos porriles que intentan acallar la libertad de expresión, quienes irrumpieron en la oficina sindical el viernes 13 de febrero. Acto que se suma a las agresiones y amenazas a estudiantes que participaron en el movimiento estudiantil de septiembre a diciembre de 2014, mismas que ya fueron denunciadas a las autoridades correspondientes. No comprendemos el porqué de estos hechos que violan nuevamente el acuerdo 7 firmado entre la AGP y las autoridades federales, pues la seguridad de la unidad académica es responsabilidad del director de UPIICSA, Pedro Azuara R., quien mantiene a la mayor parte del personal de vigilancia para su oficina y su seguridad personal. Nuevamente hacemos un llamado al director general del IPN, Enrique Fernández F., a atender esta grave problemática, que pone en riesgo la seguridad de la comunidad de la unidad, lo que pareciera no interesar a las autoridades centrales del IPN ni al actual director de UPIICSA. Profesores y estudiantes hemos demandado justificadamente la destitución de este último. Consideramos que no es necesario que se eleve el nivel de violencia, que no resuelve nada y si aumenta la tensión. Un director de unidad académica como Pedro Azuara, que no asume el interés de la seguridad, huye al diálogo y se aferra al cargo, no es digno de dirigir al menos en tiempos de renovación politécnica.

Profesores Lidia de Andas, Moisés Ramírez, Zita Contreras y más firmas

Invitaciones

Conferencia de Arturo Cano sobre Ayotzinapa

Morena Coyoacán Centro invita a la conferencia de Arturo Cano: Ayotzinapa, la escuelita que cimbró un país. Los esperamos en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, colonia Villa Coyoacán, el martes 24 de febrero a las 18 horas. Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Clara Robledo, Guillermo Trujillo, Elisa Bucio, Guillermo Maldonado, Jorge Paz, Héctor Sánchez, José Luis Llanes, Patricia González y Alejandro Heredia.

Charla en torno al 15 aniversario de H.I.J.O.S

Invitamos a la conferencia: Identidad: 15 aniversario de H.I.J.O.S. México, con la participación de Sara Hernández, esposa de Rafael Ramírez Duarte, desaparecido político; Omar García, comité estudiantil, Normal Rural Raúl Isidro Burgos; Ana Ignacia Rodríguez Márquez La Nacha, Comité 68; Pilar Calveiro, profesora investigadora, UACM. Entrada gratuita, martes 24 de febrero, 19 horas. Plantel del Valle, lobby del Auditorio, San Lorenzo 290, colonia Del Valle. Tel. 5488-6661 ext. 15601. Beatriz Torres, responsable general del Camena, UACM.

Mesa Hacia un nuevo Plan de Iguala

A cinco meses de la ejecución de tres y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, la sociedad mexicana sigue esperando justicia, democracia y paz. Para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Guerrero, convocamos a la mesa redonda: Hacia un nuevo Plan de Iguala, en el Museo de la Bandera, Iguala, Guerrero, el martes 24 de febrero de 2015 (Día de la Bandera y 194 Aniversario de la emisión del Plan de Iguala) a las 17 horas. John M. Ackerman, Rafael Barajas El Fisgón, Gabriela Rodríguez y Víctor Suárez. Informes: [email protected]

Analizan relación entre Cuba y EU

Conferencia: Las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el papel de la solidaridad, que impartirá el antropólogo y sociólogo Héctor Díaz Polanco. La cita es el próximo martes 24 de febrero a las 18:15 horas en el Club de Periodistas de México (Filomeno Mata # 8, colonia Centro, México DF, cerca de Metro Allende o Bellas Artes). Contaremos con la presencia de Raúl Mojena, diplomático de la embajada de Cuba en México. Jesús Escamilla, Ana Rodrigo, Tamara Barra 

Cita para repensar México

Horizontal invita a ciclo de conferencias: Después de Ayotzinapa: conversaciones para repensar México. Es un ciclo de 12 charlas en el que, cada miércoles (entre el 14 de enero y 22 de abril de 2015), dos ponentes discuten entre ellos y con el público un aspecto clave de la realidad mexicana. Este 25 de febrero, la conversación gira en torno a Democracia y representación política a examen, con José Woldenberg y Carla Medina. La cita es a las 20 horas en el Instituto Goethe, en Tonalá 43, colonia Roma Norte. Entrada gratuita. Se transmitirá también vía Internet: http://envivo.horizontal.mx/
conversaciones/

Foro en torno a normalistas

Foro sobre Ayotzinapa: Balance y perspectivas, con Melitón Ortega, padre de Mauricio Ortega, estudiante desaparecido; profesor José Altamirano, de la CNTE de Oaxaca; Francisco Lobato, de la brigada Posmesalto, y profesor Darío Salas, de la Prepa 6; todos ellos de la Asamblea Nacional Popular de Guerrero. Foro organizado por profesores de la UNAM, AUA, Asamblea Universitaria Académica. Martes 24 de febrero a las 18 horas, en la sala Pozas de la FCPS, de la UNAM. Responsable Ma. Esther Navarro Lara.