Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguirre declarará el viernes
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. a10

Madrid.

El técnico mexicano Javier Vasco Aguirre declarará el viernes ante la juez de instrucción número ocho de Valencia, Isabel Rodríguez, por el presunto amaño de un partido de futbol en mayo de 2011, cuando dirigía al Real Zaragoza de la liga española.

Aguirre está citado en el tribunal situado en la Ciudad de la Justicia de Valencia, en el este de España, en la segunda jornada de comparecencias de un total de nueve (entre el 25 de febrero y el 6 de mayo), en las que pasarán los 42 imputados del caso.

Las investigaciones denuncian que en el partido Zaragoza-Levante, del 21 de mayo de 2011, los zaragozanos (directivos, técnicos y jugadores) traspasaron dinero a futbolistas levantinos para que se dejaran ganar (terminó 2-1 en favor del Zaragoza) y permanecer así en la primera división.

Las comparecencias se iniciarán este miércoles con las citas al ex propietario del Zaragoza, Agapito Iglesias, y el ex directivo Javier Porquera; mientras el viernes lo harán el ex directivo Francisco Javier Checa; el ex director deportivo, Antonio Prieto, y Javier Aguirre.

La Fiscalía Anticorrupción presentó ante el juez las pruebas de los depósitos (de un total de 965 mil euros, poco más de un millón de dólares) en las cuentas bancarias de los implicados del Zaragoza, entre ellos dos ingresos a Aguirre por un total de 85 mil euros (casi 96 mil dólares).

Además, la fiscalía investiga el posible amaño del partido de la campaña 2013-2014 entre Osasuna y Español (entonces dirigido por Aguirre), del que aún no se conocen tantos detalles, pero se indagan las cuentas bancarias.