Política
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana será designado el abanderado para Querétaro

El PAN elegirá hoy candidatos a las gubernaturas de Colima y Campeche
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. 15

El Partido Acción Nacional (PAN) volverá a tener elecciones internas este domingo. Ahora para elegir a sus candidatos a las gubernaturas de Colima y Campeche. Para el lunes se tiene previsto que sesione la comisión permanente del blanquiazul con el fin de designar al abanderado en Querétaro.

Se da por descontado que el senador Francisco Domínguez será el candidato en el último estado, mientras en Campeche se ratificará al precandidato único Jorge Rosiñol, y en Colima a Jorge Luis Preciado, ex coordinador de la bancada panista en el Senado.

Con la elección y designación de estos dos días, el PAN habrá concluido la definición de sus aspirantes a gobernadores. En Baja California Sur se postuló al senador Carlos Mendoza Davis; en Nuevo León al ex diputado federal Felipe de Jesús Cantú; en Sonora a Javier Gándara, ex alcalde Hermosillo; Luisa María Calderón contenderá en Michoacán por segunda ocasión; la legisladora Sonia Mendoza en San Luis Potosí, y Jorge Camacho, ex comentarista deportivo, en Guerrero.

De todos los postulados quien causó sorpresa fue Cantú, pues durante meses se dijo en el blanquiazul que Margarita Arellanes, presidenta municipal de Monterrey, sería la abanderada al gobierno de Nuevo León, pero trascendió que en las últimas negociaciones previas a los comicios internos, la edil no pudo llegar a acuerdos con las corrientes en cuanto a las posiciones que cada una tendrían, por lo que éstas decidieron retirarle su apoyo para darselo al ex diputado federal.

Además, Arellanes no contaba con la simpatía del empresariado, explicaron fuentes de la fuerza política, donde no son pocos los militantes que anotan a la cuenta del dirigente nacional, Gustavo Madero, la derrota de la alcaldesa.