Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores se quejan de que no han cobrado toda la temporada

Suspenden el Parma-Udinese por falta de dinero del local para pagar seguridad
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. a14

Milán.

El partido de la Serie A del calcio entre Parma y Udinese fue suspendido debido a que el equipo local, sumido en una profunda crisis económica, no tenía dinero para pagar la seguridad y el personal del estadio, según medios locales.

La Federación Italiana de Futbol (FIGC, por sus siglas en italiano) dijo que su presidente Carlo Tavecchio intervino personalmente para posponer el duelo después de que el alcalde de Parma exigiera que se jugara a puerta cerrada.

Los jugadores aseguran que no han cobrado en toda la temporada, a pesar de que el club ha sobrepasado la fecha límite para pagarles, fijada el pasado lunes.

La decisión la tomó el presidente Carlo Tavecchio después de tomar nota de las medidas del alcalde de Parma, mencionó la FIGC en un comunicado.

El organismo explicó que la medida se tomó después que el sindicato de jugadores y la asociación de entrenadores expresaran el descontento (de sus miembros) por jugar a puerta cerrada.

Parma, ya penalizado con un punto por violar las regulaciones financieras, no pudo participar en la Liga de Europa esta temporada, a pesar de haberse clasificado y ha cambiado de manos dos veces en los recientes dos meses.

Dastraso Holdings, un conglomerado chipriota, tomó el control del club en diciembre y nombró presidente a Ermir Kodra, un albanés de 29 años. Parma fue vendido entonces al grupo esloveno Mapi Group.

Giampietro Manenti, el último presidente, dijo en su toma de posesión que confiaba en solucionar los problemas del equipo y en que se pagaran los salarios de los jugadores.

Hablamos con el presidente Manenti, quien dijo que el problema era simplemente que el dinero se transfiriera a nuestras cuentas, declaró el capitán del equipo, Alessandro Lucarelli.

Indicó que ya se había pagado, pero estamos perdiendo la paciencia. Es la hora de los hechos: dimos una fecha límite concreta y ahora tendremos que actuar como un equipo, sostuvo.

El momento grande del Parma fue en la década de los 90, en la que cosecharon dos copas de la UEFA, una Recopa de Europa y dos copas de Italia, así como un subcampeonato de la Serie A.

Entrenados por el antiguo delantero Roberto Donadoni, sólo han logrado 10 puntos en 23 partidos esta temporada.