Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por error arbitral registran a Memo Ochoa en la cancha al minuto 79

Tras 11 triunfos al hilo, Barça cae 1-0 en su casa ante Málaga

Atlético gana 3-0 al Almería

Celta se adjudica el duelo gallego ante Dépor

Foto
El portero mexicano Guillermo Ochoa ve pasar los partidos de su equipo Málaga desde la banca Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. a14

Barcelona.

Barcelona desaprovechó la oportunidad de alcanzar el liderato provisional de la liga española al caer inesperadamente 1-0 en el Camp Nou ante Málaga, equipo al que pertenece el mexicano Guillermo Ochoa, en un gris partido de los azulgranas.

Tras enlazar 11 victorias consecutivas en todas las competencias y firmar varias goleadas, el equipo dirigido por el español Luis Enrique cedió ante el solitario gol, al minuto siete de Juanmi Jiménez y le regaló la oportunidad a su archirrival Real Madrid de aumentar su ventaja a cuatro puntos.

Muy lejos del juego y la superioridad que había exhibido en las últimas goleadas, el cuadro catalán, que apenas sumó un puñado de remates durante todo el partido, nunca dio la sensación de poder neutralizar la tempranera ventaja del Málaga.

El equipo dirigido por Javi Gracia, que había perdido sus últimos 12 encuentros en el Camp Nou, cambió la historia con un partido modelo en defensa, maniatando al tridente ofensivo del Barça (Messi, Neymar y Suárez), que apenas generó oportunidades.

A los culés el partido se le puso cuesta arriba desde el minuto siete, cuando Dani Alves premió la hasta entonces nula actividad ofensiva del Málaga con un regalo que dejó sin posibilidades al arquero chileno Claudio Bravo.

El lateral brasileño intentó dejar con un toque el largo envío del camerunés Carlos Kameni, pero se quedó corto en su entrega y un veloz Juanmi Jiménez atrapó el balón para burlar la salida de Bravo y adelantar al Málaga.

Un error arbitral registró que al minuto 79 el portero Guillermo Ochoa entró a la cancha en sustitución de Ricardo Horta, pero el mexicano nunca fue habilitado por el entrenador Javi Gracia.

En otro partido, Atlético de Madrid se repuso de su reciente derrota con goleada 3-0 ante Almería, y quedó nuevamente a tres puntos de los azulgranas.

Mario Mandzukic (13) abrió el marcador al transformar un penal forzado por el uruguayo Diego Godín, antes de facilitar con dos asistencias el doblete de Griezmann (a los minutos 20 y 29), quien figura como cuarto máximo cañonero del campeonato con 14 anotaciones.

Valencia, por su parte, aseguró su cuarta posición en la liga, a tres puntos de los colchoneros, al imponerse 2-1 al Córdoba, con tantos del portugués André Gomes (38) y del argentino Pablo Piatti (81).

En el último choque sabatino, Celta se adjudicó el duelo gallego al imponerse 2-0 en la cancha del Deportivo La Coruña con goles del brasileño Charles (46) y del argentino Joaquín Larrivey (82).