Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin permisos, hacen edificio en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. 31

Sin exhibir permisos, un particular construye un edificio de cuatro niveles en la avenida Montes de las Cruces, en la colonia Tianguillo, en la delegación Cuajimalpa, denunciaron habitantes de la zona. El caso fue documentado por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), que inició las indagatorias y corroboró que la edificación no cuenta con manifestación de obra ni con alguna documentación para levantar el inmueble.

El organismo pidió a las autoridades de la delegación Cuajimalpa realizar una verificación en materia de construcción e imponer las sanciones que correspondan. Sin embargo, a decir de los colonos, la autoridad delegacional sólo colocó sellos de suspensión de actividades durante una semana, pero después reiniciaron los trabajos.

De acuerdo con el plan parcial de desarrollo urbano del poblado de San Lorenzo Copilo, al que pertenece el predio, el uso de suelo es habitacional de baja densidad, sólo se permite una altura de seis metros con 60 por ciento de área libre y una vivienda cada 800 metros cuadrados.

Los vecinos indicaron que a pesar de violentar el reglamento de construcciones y no contar con el uso de suelo, nadie ha podido detener los trabajos, como lo exigen en las denuncias presentadas a diversas instancias.

Exigieron al gobierno capitalino intervenir en el caso e investigar si hay funcionarios involucrados en esta anomalía, así como sancionar a quien haya cometido alguna falta administrativa.

La obra denunciada está construida en una superficie de 300 metros cuadrados, la cual se ocupa en su totalidad.