Mundo
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza acuerdo Cuba-EU sobre comunicaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2015, p. 22

La Habana.

La compañía estadunidense IDT Domestic Telecom y la empresa estatal cubana de telecomunicaciones Etecsa anunciaron ayer que firmarán un acuerdo para la primera interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba en décadas, como parte del restablecimiento de lazos bilaterales.

La empresa cubana explicó en un despacho de prensa que concluyó conversaciones con IDT Domestic Telecom destinadas a suscribir un acuerdo de servicios para la operación de telecomunicaciones internacionales, el cual facilitará la comunicación directa entre ambas naciones.

Ello, explicó, permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambos países.

Durante décadas las llamadas entre esos países se hacían por conducto de terceras naciones, con tarifas altas, en virtud del embargo estadunidense a la isla, vigente desde 1962.

Los gobiernos de Washington y de La Habana anunciaron en diciembre pasado un histórico convenio para restablecer relaciones diplomáticas tras más de medio siglo, y como parte del acercamiento la administración de Barack Obama ha levantado algunas de las restricciones del embargo comercial, entre ellas los impedimentos para que empresas de telecomunicaciones presten servicios en Cuba.