Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sé lo que significan los clásicos en el América

Matosas pide convivencia pacífica en el encuentro
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2015, p. a14

Para Gustavo Matosas, técnico del América, este domingo en su visita a Pumas nuestra función es ir a ganar, no hay de otra e hizo un llamado a la no violencia.

La pasión no puede destronar a la coherencia y ésta es una convivencia entre gente que le va a diferentes equipos... El futbol es un espectáculo, un juego. Entiendo los colores de tu pasión. Está bien que ames a tu equipo, muchacho, pero entiende que el otro ama al suyo y que debe haber calma, expresó.

Que se hable del partido, de la actuación de los jugadores y no de una corrida por acá y otra por allá. Eso está mal, dijo en referencia a la confrontación entre integrantes de las barras de ambos equipos.

“A mí me contratan para dar espectáculo y ganar, no para una batalla. Estoy enfocado en que el equipo triunfe. Sobre lo demás, confío en que cuiden a la gente.

Vengo de una época en la que podía haber dos personas con camisetas distintas sentados lado a lado... que vayan los niños, los abuelos, los papás. ¡Hay que cuidar eso!, insistió.

Matosas está motivado por su primer clásico, sobre todo porque, aseguró, me siento compenetrado con mi equipo. El grupo se ha afianzado muchísimo y es un partido que quiero ganar porque sé lo que significan los clásicos en la historia del América.

Hará caso omiso de las estadísticas que le favorecen y ubican a Pumas como la peor defensa, mientras las Águilas tienen la mejor ofensiva: No te puedes confiar jamás, eso es algo de lo que he aprendido estos cuatro años en el futbol mexicano.

Aseguró que en la Liga MX no existen diferencias abismales entre equipos y que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Sobre el traslado del América al estadio México 68 en camionetas blindadas, señaló: No es lo que acostumbramos, pero así lo decidió la gente de seguridad. Creo que nos corresponde aceptarlo porque por algo hicieron un estudio (de riesgos).