Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden destitución de la directora

Bloquean Circuito Interior alumnos del Cecyt 12
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 41

Antes del mediodía de ayer, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 12 bloquearon los carriles centrales de Circuito Interior en demanda de la destitución de la directora del plantel, Magdalena Gutiérrez Álvarez.

El secretario General del Instituto Politécnico Nacional, Julio Mendoza, informó el sábado a la Asamblea General Politécnica (AGP) que él y otros funcionarios visitarían la escuela el jueves para conocer la opinión de la comunidad respecto de la situación del Cecyt (antes Vocacional), tal como han estado haciendo en otras unidades académicas.

Se había mencionado que la reunión se realizaría a las 12 horas; sin embargo, los jóvenes esperaban desde temprano a los funcionarios. Y como no llegaban, un grupo del Cecyt, integrante de la AGP, decidió cerrar el Circuito, que pasa justo frente a la escuela a la altura de la calle Pino. Los bloqueos se mantuvieron más de una hora y se retiraron a eso de la una, cuando llegaron el secretario general y el académico, Miguel Ángel Álvarez.Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Cecyt para conocer sus condiciones físicas, los funcionarios se reunieron con académicos, trabajadores y alumnos en el gimnasio. Ahí escucharon opiniones tanto a favor como en contra de la directora Gutiérrez Álvarez.

La representación de la AGP en el plantel y una parte de la comunidad del mismo aseguran que la directora prácticamente no acude a la escuela y que ha tolerado diversas irregularidades. Por ello exigen su destitución.

El secretario general del Politécnico afirmó que la finalidad de la visita no era la destitución de la funcionaria, sino conocer lasituación de la escuela e informó que concluir los recorridos que tienen planeado realizar por otras unidades politécnicas les llevará un mes.

Como la reunión terminó sin la destitución que demandan, los alumnos analizarán las medidas que tomarán.