Política
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan 5 fosas clandestinas en Chihuahua; habría 20 cuerpos
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 19

Al menos cinco cuerpos fueron localizados en el mismo número de fosas clandestinas en el poblado de Juárez y Reforma, munipio de Praxedis G. Guerrero, de Chihuahua. Al parecer el sitio era utilizado por sicarios del cártel de Sinaloa para ocultar a las víctimas. Se presume que el número de muertos podría elevarse a 20 en las próximas horas, reportó la Fiscalía General del Estado.

Detalló que elementos de la policía ministerial, acompañados por unidades de laboratorio forense y con apoyo del Ejército Mexicano, empezaron las excavaciones. El operativo para localizar los cuerpos se inició luego de las declaraciones de algunos de los siete detenidos el miércoles, que al parecer formaban parte del grupo Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa.

Según información sobre el caso, ya se ubicaron cinco cuerpos y faltan algunos más, luego de que uno de los detenidos del grupo criminal confesó varios puntos donde dejaron a las víctimas en los últimos 12 meses.

Las fosas se encuentran separadas entre sí aproximadamente 100 metros, a cinco kilómetros de la carretera Juárez-Porvenir. En Lázaro Cárdenas, Michoacán se reportó que fue liberada una víctima de secuestro, y en Torreón, Coahuila, un desconocido asesinó a una mujer identificada como Nancy Lourdes Díaz Velázquez.