Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me dolió el despido de Pachuca, fue sorpresivo, señala el Ojitos

Enrique Meza mantiene la ilusión de seguir en el futbol

El balompié te abre las puertas de la felicidad, dice el entrenador

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. a14

El futbol es un deporte que te pone ante las puertas de la felicidad, definió el entrenador Enrique Meza, pero admitió que su despido del Pachuca, de un día para otro, fue extraño y doloroso.

Me dolió, porque quedarse sin trabajo causa estremecimiento. Fue sorpresivo y extraño.

El Ojitos Meza, uno de los estrategas veteranos del balompié mexicano, fue cesado en forma sorpresiva para esta campaña por los Tuzos, que optaron por un estratega joven, el uruguayo Diego Alonso. No me habían dicho nada de mi salida, fue de un día para otro, pero lo traté de asimilar de inmediato... me han cesado muchas veces y ya no me cuezo al primer hervor, indicó el técnico, quien no contempla el retiro a sus 67 años y confía regresar a la actividad en el Clausura 2015.

Inclusive, reveló que hubo un acercamiento por parte del Monterrey, pero al final se decidieron por Antonio (Mohamed, su ex pupilo), lo que está muy bien porque es el técnico campeón.

Ante su sorpresiva salida del Pachuca, surgió la versión de que había demandado al club por falta total de pago, pero Meza aclaró que todo quedó liquidado, no hubo ningún problema. Ellos decidieron cambiar y está bien, son los dueños y además son mis amigos. La relación con Pachuca está intacta.

Meza se siente con capacidad de seguir aportando al futbol mexicano. Tenía la ilusión de regresar este torneo, espero poder cristalizar algo. No sé cuándo, pero sí me veo dirigiendo, agregó el ex técnico de Cruz Azul, Toros Neza, Toluca y de la selección nacional.

Consideró que ser futbolista o entrenador significa estar ante las puertas de la felicidad por todo lo que implica en cuanto al juego en sí mismo y por la fama y estabilidad económica que representa. Pero aceptó que también somos gente que estamos en una burbuja y no nos damos cuenta de muchas cosas.

En otro tema, se mostró en contra de las críticas al arbitraje porque nos inclinamos a juzgarlos muy fuerte. Ellos sólo tienen una fracción de segundo para decidir y nosotros vemos muchas veces el video y no nos ponemos de acuerdo.

En la Comisión de Arbitraje nadie quiere hacerle daño a un equipo ni favorecer, dijo, a las Chivas. Yo no creo que le ayuden, ¿pero qué pasaría si el Guadalajara desciende? Igual que con el River (Plate) en Argentina, nada. Ojalá y no descienda, pero en primera deben estar los equipos que merecen estar. Todos los equipos merecen respeto.