Capital
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhorta Mancera a gobiernos a apoyar la industria del libro
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por dar mayor apoyo a la industria del libro y manifestó que los gobiernos tienen la responsabilidad de realizar acciones para que el conocimiento llegue a quienes más lo necesitan.

Al participar en el acto inaugural de la 36 Feria Internacional del Libro, en el Palacio de Minería, dijo que una de esas responsabilidades es crear una sociedad de lectores, para lo cual se deben aplicar políticas públicas que aprovechen el potencial y el gusto natural de las personas por la lectura y trabajar para abatir el analfabetismo.

En el caso de la ciudad de México, apuntó, el propósito es llevar la lectura a todos los espacios, de allí que se implementan programas como Para leer de boleto en el Metro y Un metro de lectura. Leer es un ejercicio crítico y reflexivo que nos invita a explorar la realidad por medio de una pluralidad de visiones, de experiencias, de conocimientos, subrayó Mancera.

Ante el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que en la ciudad de México cuatro de cada 10 personas dedican dos o más horas al día a la lectura, y que uno de cada dos capitalinos asiste a una biblioteca.