Política
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que lleguen un millón de turistas

Con gran éxito, Veracruz vive su Carnaval 2015
Foto
Para la edición 91 del carnaval, el gobierno del estado de Veracruz, por conducto de sus distintas dependencias, mantuvo coordinación estrecha con el comité organizador, así como con la sociedad porteña, con el fin de garantizar el éxito de esta celebración, la cual data del siglo XIX y se apuntaló en 2014
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 16

Xalapa, Ver.

Con gran éxito y un ambiente de fiesta y algarabía, desde el martes anterior se celebra el Carnaval Veracruz 2015 que, en su edición 91, se estima reciba a más de un millón de turistas, lo que se traducirá en una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

El puerto jarocho se ha vestido con las mejores galas para así posicionar a su carnaval como el más importante de México y el segundo de Latinoamérica. Y es que, en la actualidad, por asistencia, sólo es superado por el de Río de Janeiro, en Brasil.

Para este año, el Gobierno de Veracruz, a través de sus distintas dependencias, mantuvo una estrecha coordinación con el comité organizador y la sociedad porteña para garantizar el éxito de esta celebración, que data del siglo XIX y se apuntala en 1924.

En ese contexto, para esta edición, el carnaval se consolida como emblema nacional e internacional, y con ello promueve las raíces, la identidad y la unión de los veracruzanos.

La quema del mal humor marca el inicio de esta tradicional fiesta, para luego continuar con la coronación de los reyes.