Estados
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Procesarán por asesinato a cuatro menores de Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 31

Ciudad Juárez, Chih.

Un juez oral especializado en justicia para menores infractores dictó auto de vinculación a proceso contra cuatro adolescentes que participaron en el homicidio del estudiante de secundaria Irving Reyes González el 7 de febrero.

Miguel Ángel P, de 15 años; Iván C, de 17; Juan José R, de 16; así como Óscar Adán C, alias El Chicha, de 16 años, permanecerán en el Tribunal para Menores sin derecho a fianza.

Durante la audiencia privada, en la sala 14 de la Ciudad Judicial, el Ministerio Público informó que el joven asesinado llevaba tres semanas en Juárez, se involucró con la ex novia de Óscar Adán, quien planeó el homicidio y, por medio de Facebook, invitó a la víctima a una reunión, supuestamente para resolver el problema.

En la casa de la abuela de Óscar Adán los agresores consumieron bebidas alcohólicas y drogas. Cuando llegó Irving le reclamaron, lo golpearon, lo asfixiaron con una manguera y lo apuñalaron.

Después sepultaron el cuerpo en una casa abandonada.

Óscar Adán fue detenido luego que su padre lo convenció de entregarse, y los otros jóvenes fueron arrestados por orden de un juez.

Las investigaciones sobre el homicidio calificado deberán concluir en seis meses.

La familia de Irving Reyes, de 14 años, aseguró que desde que éste ingresó a la escuela fue acosado por sus compañeros y exigió a las autoridades que ningún implicado quede impune.