Espectáculos
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vive Latino 2015
Sorprenderemos hasta a los que no nos conocen: Ángeles Negros
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. a12

Los Ángeles Negros tienen influencia del rock de los años 60 y no vemos nada raro en presentarnos en el Festival Vive Latino 2015. Es más, vamos a sorprender hasta a los que no nos conocen, expresó en entrevista Mario Gutiérrez, líder de este conjunto chileno avecindado en México.

El próximo 15 de marzo, los Ángeles Negros llegarán volando al Foro Sol. “Estar en el festival es un honor, porque es una fiesta de puros chavos roqueros, y que estemos nosotros, los viejos ruqueros, nos hace sentir honrados. Algunos de sus grupos favoritos han grabado nuestras canciones, lo cual permite que las conozcan las generaciones de hoy.

También influye que grupos anglos hayan hecho versiones de algunos de nuestros éxitos, como los Beastie Boys. No obstante, creo que lo más importante para estar en el Vive es nuestro nuevo disco, en el que colaboraron Los Búnkers, Julieta Venegas, Luis de Enjambre, Meme y Quique, de Café Tacvba, así como Raphael y Juanes, lo que nos deja más que homenajeados tras 46 años de historia.

En el ojo del huracán

Les tocó el auge del rock a escala mundial, generado sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. Desde que empezamos, entre 1967 y 1968, nuestro sonido fue vanguardista. Hay los que nos dicen que hicimos de la balada y del bolero una mezcla con el funky. Sólo así se entiende que sigamos en los escenarios ante muchedumbres.

Consideró que sus primeras grabaciones, como Y volveré, Murió la flor, A tu recuerdo y Déjenme si estoy llorando, mantenían una rítmica funky. Esa época fue muy novedosa y a los muchachos de hoy también se les hace novedoso. En nuestro nuevo disco hay piezas con algunos compaces de rap. Seguimos en el ojo del huracán.

Dijo que es muy probable que en el Vive los acompañen Los Búnkers, Babasónicos, Café Tacvba, Enjambre y estrellas como Raphael, entre otros. Anunció que abrirán su concierto con la potente Déjenme si estoy llorando.