Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Wawrinka se corona en Rotterdam tras vencer a Berdych

Santiago González conquista el título de dobles en el Abierto de Memphis
Foto
El veracruzano Santiago González logró espectacular remontada en Memphis, junto al polaco Mariusz FyrstenbergFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 6

Memphis, Tn.

Con tintes dramáticos, el tenista mexicano Santiago González conquistó su primer título de la temporada, al coronarse junto al polaco Mariusz Fyrstenberg en el torneo de Memphis, evento del que eran la cuarta dupla sembrada.

Tras 1:31 horas de batalla, los tenistas lograron la remontada al venir de atrás para deshacerse del dúo integrado por el neozelandés Artem Sitak y el estadunidense Donald Young, con marcador de 5-7, 7-6 (7/1) y 10-8.

Eso puede suceder. Ganar aquí nos da mucha confianza. Es emocionante y esperamos mantenerlo en marcha, dijo González.

Supervisado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), este certamen, de categoría 250, representó apenas su cuarto en la modalidad de dobles, que hasta entonces no había entregado cuentas, pues acumulaba tres derrotas en rondas iniciales.

La gesta no fue sencilla, porque González, de 31 años de edad, y Fyrstenberg, de 34, desperdiciaron tres puntos de set, y la desilusión de sus fallas, aunado a una pobre eficacia con su segundo saque, fueron elementos clave para que Sitak y Young se pusieran adelante.

Para el segundo capítulo, el veracruzano y su compañero volvieron a conseguir el rompimiento primero y sacaron para nivelar el tanteador. Pero sus enemigos se crecieron y obligaron a resolver todo en un desempate, que se anotaron con facilidad 7-1 y así, no hubo más remedio que un tercer y definitivo episodio.

Los veteranos especialistas en dobles rápidamente se pusieron arriba 6-2 en muerte súbita, en la que el primero en llegar a 10 puntos se consagraba ganador, luego dispusieron de cuatro puntos para campeonato con el 9-5, pero una serie de descuidos dio vida a sus contrincantes y vieron su ventaja reducida a 9-8.

A su vez, el suizo Stanislas Wawrinka venció al checo Tomas Berdych en la final del torneo de tenis de Rotterdam y consiguió su primer ATP 500, la única categoría de título que le faltaba en su carrera.

Octavo del ranking mundial, Wawrinka se impuso al defensor del título en Holanda por 4-6, 6-3 y 6-4 y completó su colección de trofeos en el circuito mayor del tenis.