Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera participó en la prueba de 5 kilómetros

Beatriz Elena García y Juan Pablo Espinoza triunfan en la Carrera Kardias 2015

En la cuarta edición de la competencia se inscribieron más de 2 mil personas de todas las edades

Foto
Miguel Ángel Mancera (centro), jefe de Gobierno de la ciudad de México, y Horacio de la Vega (derecha), titular del Instituto del Deporte local, corrieron en 30 minutos 30 segundos los 5 kilómetrosFoto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 6

Los fondistas Juan Pablo Espinoza y Beatriz Elena García se adjudicaron la cuarta edición de la Carrera Kardias 2015, que contó con la participación de más de 2 mil competidores, entre ellos Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno capitalino, quien en noviembre pasado fue sometido a una cirugía debido a una arritmia cardiaca.

La de ayer fue una mañana en que las familias tuvieron la oportunidad de convivir de manera sana y divertida, para recorrer distancias de 10 y 5 kilómetros, así como pruebas para los infantes de 100, 200 y 300 metros en Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, con meta frente a la fuente de la Diana Cazadora.

En la carrera de 10 kilómetros triunfaron Juan Pablo Espinoza, con tiempo de 33.19 minutos; seguido de Erick Jara, 34.58, y Jesús Rangel, 36.03 minutos, mientras en mujeres, Beatriz Elena García Jiménez se llevó los honores (40.00), por delante de Alma Arroyo (41.08) y en tercero Amalia Sánchez (41.27).

La competencia organizada por la Fundación Kardias, cuyo objetivo es ayudar a niños de escasos recursos con problemas del corazón, convocó a políticos, directivos, deportistas y gente del espectáculo que tomaron la salida a las 7 horas.

Entre la multitud destacó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien corrió con Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte local, en la prueba de 5 kilómetros. Ambos cruzaron la meta juntos con un crono de 30.30.

Los ganadores de esta distancia fueron Gustavo Vallejo Muñoz (16.56) y María del Pilar Gutiérrez Villanueva (19.38), respectivamente.

En su cuenta oficial de Twitter, Miguel Ángel Mancera comentó: “Corrimos por el corazón de los niños en México en la cuarta carrera @KardiasAC #mm”.

Otro de los participantes, el medallista mundial en salto de longitud Luis Rivera, dijo: Es una carrera llena de bondad, en donde participas por una buena causa. Es la segunda vez que asistimos y poder ayudar a los niños y familias; es algo grandioso.

El sonorense indicó que siempre es motivante ver a niños con problemas cardiacos dar su mejor esfuerzo en carreras como ésta; además de saber que cuando se tiene voluntad por la vida se logran grandes cosas.