Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Atlético de Madrid, que goleó hace una semana al Real, pierde 2-0 ante el modesto Celta de Vigo

Messi resplandece y anota un triplete en la goleada 5-0 de Barcelona al Levante

Giovani dos Santos y el Villarreal sucumben al visitar al Rayo Vallecano; Jonathan sigue lesionado

Foto
Al minuto 38, Lionel Messi logró el primer tanto de su triplete ante Levante, al recibir pase por el centro. Iván Ramis intentó frenar la jugadaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 5

Barcelona.

La sociedad integrada por Lionel Messi y Neymar sigue a la alza en el Barcelona, que goleó 5-0 al visitante Levante en la liga española con un triplete del argentino, otro tanto del brasileño y un golazo del uruguayo Luis Suárez.

Messi y Neymar se han combinado para 24 goles en sus diez últimas apariciones, catapultando al equipo azulgrana a su victoria número 11 consecutiva en todas las competencias.

Neymar marcó a los 17 minutos asistido por Messi, quien amplió a los minutos 38, 59 y 65 para firmar su triplete 31 como azulgrana y alcanzar los 26 goles en liga; a sólo dos del madridista Cristiano Ronaldo, quien figura como máximo cañonero en la fecha 23.

Suárez entró de suplente y añadió un tanto de bella factura a los 73 minutos para su cuarta diana del torneo.

Messi mandó alto un primer servicio a Neymar, pero la sociedad volvió a exhibir su buena sintonía poco después con el excelente balón cruzado del argentino para el brasileño, quien golpeó con el tobillo, bombeando la pelota sobre el arquero y depositándola en el arco.

Leo ajustó el punto de mira con un remate junto al poste y ya no perdonó su tercera oportunidad, surgida de un robo en territorio rival del central Marc Bartra y profundización para el rosarino, quien cruzó a gol con la derecha.

El Barça tardó un cuarto de hora en entrar en calor en la segunda mitad, pero en cuanto afinó la máquina, finiquitó el partido. En jugada de vertiginosas combinaciones, Pedro Rodríguez no alcanzó una cesión de Neymar, pero alargó la secuencia y cruzó a su vez un balón en dirección a Messi, quien empujó a placer.

El triplete para el argentino llegó de penal forzado por Neymar, quien dejó a continuación su lugar a Suárez, y el uruguayo se regaló un homenaje con un golazo de tijera, servido desde la izquierda por Adriano.

El Atlético de Madrid, actual campeón del torneo español, ofreció en una semana dos caras muy diferentes. Si en la anterior jornada venció al Real Madrid por un espectacular 4-0, ante el Celta mostró su peor versión y fue completamente superado por su modesto rival.

Los goles en Vigo llegaron en la segunda parte, absolutamente gobernada por el español Nolito, quien dio una exhibición. A los 58 minutos, forzó un penal con una jugada llena de habilidad y él mismo se encargó de transformarlo.

La sentencia llegó a los 71 minutos del duelo, con una gran jugada colectiva que culminó el chileno Fabián Orellana con un disparo junto al palo derecho del arco rojiblanco.

Rayo Vallecano recuperó terreno en la liga después de tres partidos seguidos sin ganar, tras vencer en casa 2-0 al Villarreal.

Este domingo sólo un mexicano tuvo actividad, el atacante Giovani dos Santos, quien jugó 57 minutos con una actuación discreta. Gio dejó escapar la ventaja para el Villarreal cuando falló un mano a mano en la primera parte. Su hermano, Jonathan, no estuvo ni en el banco de suplentes, ya que sufre una sobrecarga muscular.

Por su lado, el volante oaxaqueño Javier Aquino no fue convocado con el Rayo, debido a que pertenece al Villarreal y por cláusula de contrato no puede encarar a su cuadro de procedencia.

En otro partido, el Valencia ganó 1-0 al visitante Getafe con un penal de Álvaro Negredo.