Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por una dudosa falta fue anulado un gol del Guadalajara en la segunda mitad

Veracruz y Chivas dividen puntos en partido con polémica arbitral

Chepo de la Torre, expulsado

Pocas acciones de emoción entre equipos que buscan no descender

El novato José David Ramírez estuvo a punto de anotar y provocó un conato de bronca

Foto
Isaac Brizuela, quien llegó como refuerzo este torneo con los rojiblancos, hizo poco durante el partido de ayer ante los TiburonesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 2

Guadalajara.

Las Chivas no aprovecharon su condición de local y empataron sin goles con el Veracruz, en partido de bajo nivel y pocas emociones entre dos equipos involucrados en el descenso. En esa lucha, los Tiburones se mantuvieron en el sitio 15, un escalón arriba del Guadalajara.

El novato rojiblanco José David Ramírez, quien recién había ingresado, estuvo cerca del gol de la victoria a dos minutos del final, en un disparo cruzado que Melitón Hernández envió a córner en gran lance y salvó a su escuadra.

El estratega local, José Manuel de la Torre, fue expulsado por protestar una decisión al árbitro Roberto García Orozco, quien se mostró rigorista en sus marcaciones y anuló un gol al chiverío por supuesto empujón de Giovani Hernández.

La escuadra de Carlos Reinoso mantuvo el orden que lo ha caracterizado en este comienzo de torneo y en los momentos iniciales se lanzó al ataque. Tuvo varias aproximaciones y la más clara fue al minuto tres, en un gol anulado por fuera de lugar bien marcado a Daniel Villalba.

Después del cuarto de hora de juego las Chivas controlaron las acciones, pero sin crear peligro en el área visitante.

Los rojiblancos se limitaban a mandar centros al área o disparos de media distancia que Hernández sólo vio pasar.

Omar Bravo tuvo la mejor llegada de la primera parte (minuto 27), pero cuando se disponía a tirar dentro del área, el ex atlista Arturo Paganoni desvió a córner en una oportuna intervención.

Cerca del final, el veterano portero Luis Michel realizó una precipitada salida en jugada de tiro libre, pero su yerro no fue aprovechado por los escualos.

Los rojiblancos salieron más determinados para el complemento y en dos minutos movieron las redes del rival, en un cabezazo de Hernández que el silbante marcó falta sobre Paganoni, quien había sido superado en la acción y al sentir un leve contacto se tiró al pasto.

El Guadalajara mantuvo las llegadas y al minuto 55 David Toledo se encontró con un rechazo dentro del área, pero no se animó a disparar de primera intención y fue desarmado por la defensa.

En otra acción de peligro, Marco Fabián (66) llegó pleno por el centro, aunque no conectó bien de cabeza y Melitón controló sin problemas.

Al minuto 64 fue expulsado Chepo de la Torre por protestar una falta, en decisión arbitral que pareció rigorista, mientras en un palco del estadio Omnilife el propietario del Rebaño, Jorge Vergara, aplaudía las llegadas de su equipo.

En los minutos finales el cuadro local se limitó a mandar centros que la defensa rechazó sin problemas, mientras el Veracruz se replegó al contragolpe.

El novato José Ramírez entró al 85 y tres minutos después lanzó un disparo peligroso desde la izquierda, pero Melitón desvió en gran lance y mantuvo el valioso empate para su escuadra. El propio Ramírez inició un conato de bronca y manotazos, luego de que dio un empellón a Paganoni en su afán por conectar el balón.

En conferencia, el entrenador Carlos Reinoso aseguró que tuvimos las posibilidades más claras, además de resaltar que buscan jugar ofensivamente de locales y visitantes. Logramos un empate digno ante un buen equipo lleno de seleccionados mexicanos. El primer tiempo estuvimos muy bien, pero en el segundo bajamos en intensidad y en tenencia de la pelota, señaló el chileno.

Ante la expulsión del Chepo, su auxiliar Héctor Real comentó que la presión (por el descenso) es normal y nuestros jugadores están acostumbrados. Nos faltó tener más el balón y soltarnos un poquito más.

Admitió que en la primera parte tardamos en reaccionar, pero en la segunda tuvimos más movilidad y llegadas. En cuanto al gol anulado a Giovani, aclaró: No hemos visto la repetición.

De esta forma, el Veracruz tiene 1.0702 en la tabla por el no descenso, mientras las Chivas llegaron a 1.0549. En la tabla general los escualos son quintos, con 10 puntos, por ocho del Rebaño, ubicado en el undécimo sitio.