Capital
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejercicio, en Iztapalapa: Protección Civil

Realizan simulacro de incendio en guarderías
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 34

La Secretaría de Protección Civil encabezó el pasado viernes un simulacro de incendio en 34 estancias infantiles de la delegación Iztapalapa, a fin de evaluar la eficacia de los protocolos de actuación para optimizar el desarrollo de los ejercicios y salvaguardar a los menores en caso de siniestro.

En un comunicado, se anunció que el titular de la dependencia, Fausto Lugo, evaluó el alertamiento, activación de servicios de emergencia y la evacuación de los inmuebles, con la participación de 2 mil 976 personas.

Mientras, elementos de Protección Civil explicaron a las autoridades de las estancias infantiles la importancia de revisar periódicamente las instalaciones de gas, señalizar correctamente las rutas de evacuación y puntos de reunión.

También expusieron los protocolos de emergencia de acuerdo con los fenómenos perturbadores y al Programa Interno, de Protección Civil, y la importancia de contar con extintores y detectores de humo.

Los menores aprendieron a reconocer el sistema de alertamiento para incendio, los procedimientos de evacuación y de reacción; y la importancia de salir a gatas, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo y seguir la pared hasta la salida de emergencia en caso de que haya humo y falte luz.

Por su parte, el personal de las estancias infantiles conoció la importancia de aplicar sólo agua para enfriar zonas quemadas, así como esperar a que lleguen los servicios de emergencia, destacó el comunicado.