Capital
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amagan panistas con dejar el partido si se postula a Von Roehrich

Elige el PAN candidatos a diputados y delegados; protestas en Benito Juárez
Foto
Con periódicos murales, habitantes de la delegación Benito Juárez muestran su rechazo a la instalación de parquímetros y de algunas obras en esa demarcaciónFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 34

Entre protestas contra el jefe delegacional panista en Benito Juárez, Jorge Romero, acusaciones de acarreo y amagos de renuncias a la militancia de Acción Nacional, se realizó ayer el proceso de ese instituto político capitalino para elegir a sus candidatos a diputados locales y federales –tanto por la vía uninominal como por la plurinominal–, así como a jefes delegacionales.

Por la noche, la dirigencia capitalina de este partido dio a conocer los resultados de ese proceso, los cuales revelaron que los principales liderazgos del panismo local, Jorge Romero y el diputado local Federico Döring, se repartieron las candidaturas, pues gente afines a ellos ganaron en esa contienda interna.

El punto en el que mayor concentración de militantes hubo fue en las mesas receptoras instaladas en el Parque de los Venados, a un costado de la mencionada delegación política, donde se pudieron observar largas filas de panistas desde temprana hora.

Allí también concurrieron vecinos de diversas colonias, como Nápoles, Ampliación Nápoles, Narvarte y San José Insurgentes, quienes colocaron largos tendederos informativos, en los cuales denunciaron que la corrupción era una constante en la administración de Jorge Romero, además, reiteraron su oposición a la instalación de los parquímetros en varios de esos puntos.

Otro grupo de panistas se manifestó en contra de que se haya postulado como candidato a delegado a Christian von Roehrich de la Isla, pues trae la misma escuela de Jorge Romero. Encabezado por Ricardo Ruiz –y con sus credenciales en la mano– anunciaron que si se postulaba a este panista en la Benito Juárez iban a presentar su renuncia a las filas de ese partido.

En un espacio aledaño a esas casillas de votación, Carlos Río de la Loza, vecino de la colonia San Pedro de los Pinos, encabezó una conferencia de prensa, en la que denunció que para esa votación se había dado un acarreo de panistas, quienes fueron trasladados a ese lugar desde muy temprano, a bordo de camionetas que se estacionaban en calles aledañas al Parque de los Venados.

Presente en ese evento, Maurico Tabe, líder del PAN-DF, aseguró que todo se realizó en orden y con mucha vigilancia.