Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen al chofer del autobús que fue embestido por un tren el viernes

Suman 21 muertos por colisión en NL
Foto
El choque del autobús de Transportes Frontera y un tren carguero, a la altura de la estación Camarón, en el municipio nuevoleonés de Anáhuac dejó saldo de 21 personas muertasFoto Carlos Figueroa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de febrero de 2015, p. 28

Nuevo Laredo, Tamps.

Este sábado fallecieron otras dos personas que resultaron heridas en el choque ocurrido la noche del viernes entre un autobús y un tren carguero cerca de la estación Camarón, lo que elevó a 21 el número de muertos y 21 lesionados, varios de gravedad, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

En el lugar del percance murieron 16: nueve hombres, cinco mujeres y dos niños. Los otras cinco perecieron en nosocomios de Nuevo Laredo. En el Hospital General Solidaridad falleció Juanita Luna, de 67 años, y otra mujer no identificada; en el Hospital 11 del Seguro Social falleció Carlos Fernando Rico Cabriales, de 39 años, y en el San José pereció la menor Emily Marlene Pérez Rangel, de seis años. No se dio a conocer el nombre del último fallecido.

El camión de Transportes Frontera, número económico 4146, salió de Nuevo Laredo hacia Nueva Rosita, Coahuila, y sólo iban 28 personas. En el trayecto el chofer, quien ya fue detenido e identificado por autoridades neolonesas como Carlos Fernando Rico, subió más pasajeros hasta sumar 51.

Cerca del kilómetro 198 de la carretera a Anáhuac, donde se localiza la ex garita Camarón, el chofer intentó ganarle el paso al ferrocarril de Kansas City, pero la unidad fue chocada y partida en dos.

Paramédicos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de esta ciudad y de Anáhuac, Nuevo León, trasladaron a los heridos a hospitales de Nuevo Laredo. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo dio una lista de 16 personas ingresadas en los hospitales, entre ellas Kendy Yamali Sifuentes, de tres años, y Jesús, de 5; además de los adultos Sandra Sifuentes Sánchez, Martha de Anda, Héctor Cruz, Beatriz Valadez y Lilia Verónica Sifuentes.