Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto rojo superó 2-1 en su visita al Crystal Palace

Liverpool remontó para avanzar a cuartos de final de la Copa FA
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de febrero de 2015, p. a14

Londres.

El Liverpool vino de atrás y cumplió su obligación de clasificarse a los cuartos de final de la Copa FA al vencer 2-1 al Crystal Palace.

El conjunto rojo se vio en desventaja desde el inicio del partido, ya que Fraizer Campbell anotó para el conjunto local a los 15 minutos. Sin embargo, consiguió dar vuelta en el comienzo de la segunda etapa con tantos del inglés –de origen jamaicano– Daniel Sturridge (49) y de Adam Lallana (58).

Pieza clave en la remontada fue Mario Balotelli, quien ingresó en el entretiempo, en remplazo de Lazar Markovic. Un tiro libre del italiano, que en la semana anotó su primer gol desde su llegada al club, provocó el rebote que permitió el tanto del triunfo de Lallana.

Rezagado en el séptimo lugar de la Liga Premier, la Copa FA representa una de las máximas posibilidades del Liverpool de conseguir un título en la temporada, más teniendo en cuenta que rivales de peso como el Chelsea y el Manchester City quedaron eliminados.

La jornada vio también avanzar a cuartos al West Bromwich, al Blackburn Rovers y al Reading.

Antes, el Blackburn Rovers, de segunda división, goleó 4-1 y dio la sorpresa al eliminar al Stoke City, de la Liga Premier, gracias a un triplete del delantero noruego Joshua King.

El internacional escandinavo, ex jugador del Manchester United, firmó un triplete (36, 50 y 55) en menos de 20 minutos.

El West Bromwich aplastó 4-0 al West Ham en un duelo de equipos del circuito estelar. El delantero nigeriano, fichaje récord por 13.4 millones de euros (15.2 millones de dólares), fue el jugador más destacado del partido al anotar dos goles y encarrilar la victoria del equipo entrenado por Tony Pulis. El Reading, en tanto, derrotó 2-1 como visitante al Derby County.

El Arsenal, defensor del título, recibe este domingo al Middlesbrough, mientras el Manchester United visita el lunes al Preston North End.