Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Barra dijo que no renunciará a los Rayados

En flojo partido el Puebla tuvo dos destellos para vencer al Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de febrero de 2015, p. a13

Puebla.

Sólo dos estallidos. Un par de espasmos que interrumpieron un duelo de poca claridad y llegadas, pero con eso el Puebla venció 2-0 a un Monterrey colapsado y con escasa propuesta.

El partido, con poco brillo, se perdió en algunos intentos que morían sin fortuna ni coherencia. El Puebla, sin embargo, en las pocas ocasiones que surgieron, mostró mayores ganas de hacerse presente en el marcador.

Los goles, eso sí, fueron notables. El primero, al minuto 48 con un penal cobrado a la Panenka por Luis Gabriel Rey, quien picó la pelota para dibujar una línea curva que asombró al portero Juan de Dios Ibarra. El segundo tanto, dos minutos después, fue un artificio de Gustavo Alustiza, quien recibió un pase en el área y esperó el rebote para colocar un globo con un remate con la cabeza.

Fuera de eso, los jugadores mostraron poco tino y se perdieron en jugadas en la media cancha. Al primer cuarto de hora, Hérculez Gómez intentó fusilar en el área de Rayados, pero un defensa le impidió el disparo; la pelota quedó a la deriva y Alustiza la mandó con furia, mas la estrelló en el travesaño, y en el rebote todavía Pajoy hizo un intento sin fuerza, por lo que el arquero pudo desviar el tiro.

A los 36 minutos el Monterrey tuvo una reacción y Yimmi Chara intentó una volea, pero Mauricio Romero le impidió el disparo para salvar al Puebla.

Después el juego continuó sin muchas emociones y en esas circunstancias se fueron al descanso.

En cinco minutos del complemento cayeron las anotaciones del Puebla. La ventaja pudo ser mayor cuando Alustiza recibió un pase filtrado, recortó al portero y con la cabaña abierta, a punto de disparar, un zaguero lo obligó a sacar un tiro desviado.

El Puebla llegó a ocho puntos en la tabla general, mientras que en la clasificación de porcentajes para evitar el descenso mejoró su cociente a 1.0219, al totalizar 93 unidades en 91 partidos disputados. Rayados se estancó por segunda semana consecutiva en cuatro puntos, para caer de manera momentánea al penúltimo general.

Ante las versiones que apuntan a un posible cese, el entrenador Carlos Barra dijo que mientras siga al frente del Monterrey tratará de sacar adelante al equipo. Sí, estamos en una crisis, por los resultados y por lo que hemos hecho a lo largo del torneo, pero no voy a renunciar, reiteró el estratega.

José Guadalupe Cruz dijo que Cuauhtémoc Blanco no ha jugado por cuestiones técnicas, no por su incursión en la política.