Mundo
Ver día anteriorLunes 9 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jordania anuncia que destruyó 56 bases del EI
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de febrero de 2015, p. 26

Ammán.

Jordania destruyó 56 presuntas posiciones del Estado Islámico (EI) ubicadas en el norte de Siria e Irak durante tres días de intensos bombardeos, informó este domingo Mansur Jobur, jefe de la fuerza aérea jordana.

Aseguró que las incursiones aéreas destruyeron desde el pasado jueves 20 por ciento de la capacidad militar del EI, si bien no especificó el lugar de los ataques. Las autoridades jordanas prometieron una fuerte represalia por el asesinato del piloto, Muath Kasaesbeh, quemado vivo por el EI dentro de una jaula.

Estados Unidos y varios aliados árabes, entre ellos Jordania, han atacado al EI en Siria desde el 16 de septiembre, mientras aviones estadunidenses y de otros países lanzaron una campaña similar contra los extremistas en Irak el 8 agosto.

Combatientes kurdos arrebataron al EI el control de más de un tercio de los pueblos que rodean la ciudad siria de Kobane, fronteriza con Turquía, tras expulsar a los yihadistas en enero indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.