Estados
Ver día anteriorLunes 9 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francisco Domínguez se registra como aspirante en Querétaro

Silvano Aureoles, virtual candidato del PRD a gobernador de Michoacán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 9 de febrero de 2015, p. 34

El diputado federal Silvano Aureoles es el virtual candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Michoacán, pues el senador Raúl Morón Orozco desistió de contender y podría ser candidato del sol azteca a la presidencia municipal de Morelia.

Al inicio del consejo estatal perredista, Morón anunció su declinación en favor de Aureoles para fortalecer la unidad del partido, afectada por la renuncia del fundador de esta fuerza política, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y por la creación del partido Morena, que postulará a la gubernatura a María de la Luz Núñez. Dirigentes locales de Morena prevén una desbandada de perredistas que se les unirán.

Ante unos 10 mil seguidores reunidos en el centro de convenciones de la capital del estado, Aureoles Conejo llamó a construir un nuevo Michoacán y dijo que el estado reclama que estemos a la altura de las circunstancias, porque tenemos una enorme responsabilidad.

Mientras, en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, más de 15 mil delegados ratificaron en convención la candidatura de Ascención Orihuela como candidato a la gubernatura.

Orihuela Bárcenas destacó que la división entre los michoacanos ha dejado a la entidad endeudamiento, delincuencia y marginación, por lo que llamó a la unidad.

Por su parte, Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del Partido Acción Nacional, consideró una buena señal que el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, haya ido a respaldarla y confió en obtener buenos resultados en la elección del 7 de junio, cuando se renovarán la gubernatura, 113 alcaldías, 24 diputaciones locales y 12 federales.

En Querétaro, ayer venció el plazo para el registro de aspirantes panistas a cargos de elección popular. El senador panista Francisco Domínguez Servién se registró como precandidato a la gubernatura. El legislador federal Marcos Aguilar Vega y el local Alejandro Delgado Oscoy buscan la alcaldía de la capital.