Capital
Ver día anteriorLunes 9 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza en el CH el ambulantaje hormiga: vecinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de febrero de 2015, p. 37

A medida que se acerca el proceso electoral para renovar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y las 16 jefaturas delegacionales, avanza la instalación hormiga de vendedores ambulantes en el perímetro B del Centro Histórico (CH), denunciaron habitantes de la zona.

De la noche a la mañana aparecen en las esquinas periféricas a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Museo de Arte Popular y la Alameda Central vendedores con estructuras metálicas y lonas color naranja; así como puestos de comida que ofrecen sus productos en las horas pico a los trabajadores de esa dependencia.

El presidente de la Comisión de Abasto de la ALDF, el perredista Rubén Escamilla, dijo que va a solicitar a la delegación Cuauhtémoc operativos para evitar que el comercio callejero termine por invadir esa zona, donde el gobierno capitalino ha hecho un inversión millonaria y un gran trabajo de recuperación.

El legislador indicó que corresponde a las autoridades delegacionales poner orden: habrá que pedírselo al encargado de despacho en la Cuauhtémoc; lo más probable es que presentemos un punto de acuerdo en ese sentido al pleno de la ALDF, anunció