Capital
Ver día anteriorLunes 9 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evacuan dos hospitales por reportes de fugas de gas
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de febrero de 2015, p. 36

Ante el temor de una fuga de gas fueron evacuados ayer los hospitales Rubén Leñero, por la mañana, y Materno Infantil de Tláhuac, por la tarde, aunque los bomberos no encontraron indicios de fallas en el suministro de combustible.

Poco antes del mediodía, un ligero olor a gas en el Hospital Rubén Leñero provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos y policías, además del desalojo de cerca de 20 personas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando se reportó el olor a combustible en el área de cocina del nosocomio, ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón, de la colonia Santo Tomás, en la delegación Miguel Hidalgo.

Los servicios de emergencia revisaron el lugar, pero, de acuerdo con los informes preliminares, no se trataba de una fuga, sino del mal funcionamiento de uno de los quemadores de la cocina.

Al menos tres patrullas de la policía capitalina apoyaron a los bomberos en evacuar el área donde se detectó el olor.

Tras cerrar las llaves del tanque estacionario, como medida de prevención, en lo que se realizaba el mantenimiento a las estufas, los servicios de emergencia se retiraron.

Más tarde, alrededor de las 18 horas, pacientes y personal médico del Hospital Materno Infantil de Tláhuac fueron desalojados, también por el olor a gas.

Fueron sacadas alrededor de 100 personas que en ese momento laboraban o recibían atención.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil revisaron las instalaciones y cerraron las válvulas de suministro del combustible. Sin embargo, tampoco se confirmó que hubiera una fuga de gas. Varios pacientes del hospital fueron trasladados a otros nosocomios para continuar con su atención.

Desde la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero, se han evacuado por olor a gas un Centro de Rehabilitación del DIF, en la delegación Benito Juárez, y una guardería del Instituto Mexicano del Petróleo, en la Gustavo A. Madero, sin que los cuerpos de emergencia hayan confirmado la existencia de fugas.