Capital
Ver día anteriorLunes 9 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dicen engañados por el diputado priísta Marco Antonio Calzada; incumplió su palabra

Afectados por línea 12 pedirán a Mancera el pago de sus tierras
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de febrero de 2015, p. 35

Los 203 ejidatarios afectados por la construcción de la línea 12 del Metro buscarán esta semana una reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y con Jorge Gaviño, presidente de la comisión investigadora de esa línea, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que intervengan y se les pague la indemnización de 25 millones de pesos por sus tierras.

El tema ejidal es atendido en la Consejería Jurídica, por lo que “trataremos de buscar una cita con el jefe de Gobierno, toda vez que sabemos de su sensibilidad ante problemas sociales, para que nos reciba esta semana, señaló Ernesto Fernández.

Además, explicó el representante de los afectados, se buscará a la comisión de la ALDF para que impulse un punto de acuerdo con todos los elementos que se tienen, y exhortar al gobierno capitalino a que regularice la obra en cuestión de tenencia de la tierra, dando cumplimiento a los ejidatarios.

Dijo que el priísta Marco Antonio Calzada Arroyo, presidente de la comisión investigadora de la línea 12 del Metro de la Cámara de Diputados, no cumplió su palabra de cuestionar al ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrad por qué no se pagaron los 25 millones de pesos, producto de la expropiación de tierras ejidales en Culhuacán.

Asimismo, no invitó a los afectados a una reunión la próxima semana con los integrantes de la comisión para que den a conocer las irregularidades cometidas en la administración pasada, de construir en tierras privadas las estaciones Tomatlán y Culhuacán, porque ya ni nos contesta el teléfono, indicó.

Comentó que tampoco los apoyará para lograr que el pago de indemnizaciones por expropiaciones realizadas en 1938 y 1965 se cumplan a la brevedad, lo cual demuestra que (el priísta) nos engañó, y no se vale.

Mencionó que de no obtener respuesta positiva de las autoridades capitalinas, no quitaremos el dedo del renglón de que sean demolidas las estaciones Culhuacán y Tomatlán, porque están dentro de nuestras tierras.