Política
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gobierno de Veracruz respeta decisión

Anuncian cambio del Hay Festival a formato digital
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. 13

Xalapa, Ver.

Este viernes, en una carta al titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, los directores general y para América Latina del Hay Festival, Peter Florence y Cristina Fuentes La Roche, respectivamente, notificaron que la edición 2015 de ese acto cambiará de formato.

En la misiva, los directivos sostienen que el Hay Festival se realizará, como es costumbre, en octubre, pero en lugar de hacerlo en un sitio determinado, lo celebraremos de manera digital, para así no sólo llegar a nuestros amigos de Xalapa, sino a todas las personas que tienen acceso a Internet en México.

Florence y Fuentes La Roche agradecieron al gobierno de Veracruz y a la Sectur el apoyo recibido estos años para hacer posible este foro en Xalapa; no sin antes mencionar que, por medio del Proyecto México20, se seguirá apoyando la presencia de los autores mexicanos en todos sus festivales y se mantendrá el diálogo con los socios, para determinar la mejor manera de avanzar en nuestro proyecto mexicano en el futuro.

Ante esta decisión, el gobierno del estado señaló: “Somos respetuosos de las decisiones de los directivos de Hay Festival, porque estamos convencidos de que son tomadas en un ámbito de libertad y honestidad intelectual, y con el ánimo de coadyuvar en el desarrollo cultural del país.

“No obstante, lamentamos no tener la posibilidad de contar en la entidad con la presencia grandes intelectuales, escritores, artistas y creadores en general, que han contribuido en anteriores festivales a consolidar el ambiente cultural en la ciudad de Xalapa, nuestra orgullosa Atenas Veracruzana.

Agradecemos a Hay Festival todos los esfuerzos realizados en los cuatro años anteriores y reiteramos nuestra disposición de trabajar en conjunto por el objetivo superior que impulsa este evento, que es también el compromiso del gobierno de Veracruz: poner la cultura al alcance de todos.