Política
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AN ganará los comicios: Madero
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. 12

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, aseguró ayer que después de los comicios del 7 de junio próximo, el tablero electoral cambiará, pues sólo habrá dos partidos grandes con más de 25 por ciento de la votación –donde Acción Nacional llevará la delantera–; tres medianos con 10 a 15 por ciento y dos o tres chicos que conserven el registro arriba de 3 y por debajo de 5 por ciento.

En una reunión con coordinadores de diputados locales de todo el país, dijo además que su partido tiene una amplia oportunidad de ganar las 11 gubernaturas que se disputarán en 2016, entre las que se encuentran Aguascalientes, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Durango.

Insistió en que el PAN se enfrentará al viejo sistema del PRI-gobierno en las elecciones de junio, el cual ha llevado al país a un futuro económico incierto, con mayor deuda, más recortes, menos gasto y restricciones a las libertades e inseguridad.

En un comunicado de prensa, planteó que el PRI, en las elecciones intermedias, utilizará todos los recursos para ganar mediante billetazos, engaños, mañas y al emplear todo el aparato, las autoridades y hasta la fuerza pública.