Política
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sexto día de bloqueos en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. 5

Por sexto día consecutivo, fuerzas de seguridad y civiles armados protagonizaron ayer persecuciones, balaceras y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas. Los enfrentamientos se extendieron del poniente al sur de la ciudad, con saldo de una persona muerta, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) en su página de Internet.

Ayer la acción ocurrió en el kilómetro 60 de la carretera a Ciudad Victoria, donde los criminales colocaron un camión de carga para impedir el paso a las fuerzas federales, en el entronque que conduce al Puerto El Mezquital.

En la ciudad fronteriza de Valle Hermoso, en las inmediaciones con Matamoros, cerca de las 11:30 horas civiles, armados bloquearon con vehículos, camiones y tractocamiones tres accesos. Alrededor de las 12:28 horas, las fuerzas policiacas y del Ejército disolvieron los bloqueos y liberaron la circulación vehicular.

Durante la madrugada, elementos del Ejército abatieron a balazos a un civil armado, quien con otros hombres agredieron a los militares mientras patrullaban la colonia Rafael Ramírez, de Matamoros.

Motín en Altamira

El GCT informó que dos reos del penal de Altamira fallecieron y uno resultó herido durante un motín de internos, quienes trataron de impedir que Pedro Tristán Silva, un prisionero de alta peligrosidad, fuera entregado a la Policía Federal para su traslado a la ciudad de México, como lo solicitó el Órgano Administrativo Desconcentrado de la Prevención y Readaptación de la Secretaría de Gobernación.