Política
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisa la PGR la propiedad de Juan Carlos Muñoz

Descubren heroína y metanfetaminas en empresa de diputado federal panista
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. 5

En menos de cuatro días, la Procuraduría General de la República (PGR) descubrió en Guanajuato 48 kilos de heroína y 33 kilogramos metanfetaminas ocultas dentro de paquetes de leche en las instalaciones de la empresa Transportes Castores, propiedad del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Muñoz Márquez.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló e incautó en el municipio de León, 33 kilogramos de metanfetaminas dentro de paquetes de leche, los cuales se localizaron dentro del edificio de las empresa de transporte, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera León-Silao en el municipio de Silao, difundió la PGR.

En esta semana, la dependencia reportó que en la empresa de transporte (Castores) detectaron 15 kilos de heroína oculta en envases de jugo de frutas de 200 mililitros.

Los investigadores federales decomisaron 74 envases que contenían, cada uno, un paquete confeccionado en plástico transparente y envuelto en papel carbón de color azul, con una sustancia solida de color negro con las características de la heroína, que arrojaron un peso total de 15 kilos, señaló la dependencia en un boletín fechado el dos de febrero.

Juan Carlos Muñoz, dueño de la empresa Transportes Castores, es diputado federal y actual candidato a diputado local por el blanquiazul. Durante el periodo 2006-2012 fue nombrado presidente del fideicomiso de la polémica Expo Guanajuato Bicentenario, en la cual el estado y la Federación invirtieron más de mil millones de pesos.

Por otra parte, en Michoacán cuatro policías federales resultaron lesionados al registrarse una explosión en el motel Gran Paraíso, ubicado en la periferia de la ciudad de Apatzingán.

En el inmueble se hospedan únicamente elementos de seguridad federal desde hace algunas semanas, informaron fuentes de seguridad federal.

En Sinaloa, después de un enfrentamiento entre gatilleros y elementos de la policía ministerial, se logró la liberación de tres personas que habían sido tomados como rehenes después de que fue asesinado un integrante de la marina mercante en el fraccionamiento Hacienda del Mar, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.En Chihuahua se cometieron cinco homicidios.