Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se presentará con los Teen Tops y los Hermanos Carrión

Enrique Guzmán revivirá en el Blanquita las tardeadas de roncanrol
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 8

Los seguidores del buen rocanrol tendrán un agasajo por dos fines de semana cuando en el tablado del teatro Blanquita se presente un elenco retro.

Enrique Guzmán será la figura en torno a la cual girarán los Teen Tops, los Rebeldes del Rock y los Hermanos Carrión en lo que se espera un festín para quienes en tardeadas y fiestecitas tuvieron horas de esparcimiento y diversión hace ya medio siglo o quizás un poco más.

Guzmán, con 72 años a cuestas, según compartió –y por ahí le va el resto del elenco–, ofrecerá seis fechas en la gira denominada Amor es rock and roll, a partir del 13 de febrero.

Con el rocanrol, que empezamos y en el que todavía estamos, ofreceremos estas actuaciones, sentenció Guzmán, quien anticipó que interpretará un par de canciones con los Teen Tops, grupo con que primeramente incursionó en la cantada para luego continuar con su orquesta y coros.

Para los Carrión, las funciones serán como un homenaje-recordatorio a su hermano Héctor, fallecido la semana pasada. Él está con nosotros; qué mejor que recordarlo con los amigos y el cariño del público, aseveró Ricardo, en tanto Eduardo explicó que la voz grave de su hermano no podrá ser sustituida.

Para Paco Domínguez, apodado Abuelo, de los Teen Tops, la etapa en que estuvieron en su apogeo fue un movimiento único en la historia de la música popular; dijo que ahora los niños y jóvenes retoman esas canciones y sostuvo que esos días eran de sana convivencia entre todos los grupos, pues incluso se prestaban los instrumentos, si a alguien se le descomponía el suyo.

Por su parte, Jesús Martínez, también de los Teen Tops, recordó que en las giras en provincia llegaban a actuar en plazas de toros y en arenas de box y lucha libre, por lo que las presentaciones eran casi anunciadas como máscara contra cabellera, los Teen vs. los Rebeldes.

Mientras llega el rocanrol, para este venidero fin de semana la cartelera del Blanquita anuncia la presentación de Robinson Díaz, apodado El Cabo, y Alberto Barrero, en duelo de chistes.