Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex corredor de Acereros ingresará este año al salón de la fama

Apena a Jerome Bettis la violencia que afecta la imagen de la NFL

Es aterrador, porque es un deporte visto por niños, dice en visita al DF

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. a11

Jerome Bettis, ex corredor de los Acereros de Pittsburgh y que este año ingresará al Salón de la Fama de la liga NFL de futbol americano, lamentó la violencia, las conductas inapropiadas y el uso de sustancias prohibidas que han exhibido varios jugadores, pero al margen de si los castigos son o no suficientes para los infractores, afirmó que es necesario trabajar más en la educación y la conciencia para detener el daño en torno a esa comunidad, sobre todo por el ejemplo hacia la niñez.

Por segunda vez de visita a la ciudad de México –el año pasado para una clínica y actividades comerciales y ahora como representante de la NFL en una expo de negocios y tecnología organizada por una empresa socia de la NFL– Bettis fue presentado en una breve conferencia de prensa, en la que habló, sobre todo, de la tecnología.

Al ser cuestionado sobre la violencia constante que afecta la imagen de la liga, Bettis mostró su sentir: “Es decepcionante, sobre todo porque tenemos a nuestros niños viendo este deporte, y es aterrador que estas conductas sean el ejemplo, porque sabemos que esto (la Liga) es más grande que solo un juego.

Hay mucha gente viendo, y estas conductas las estamos sufriendo como comunidad. Creo que el mensaje está empezando a ser entendido, que los equipos deben trabajar más con las organizaciones educativas, es más importante educar y reorientar, que castigar, sostuvo el legendario Autobús.

Foto
Los Halcones Marinos estuvieron ante la oportunidad de ganar el Superbowl, pero huyeron a lo que hacen mejor: correr, sostuvo Jerome BettisFoto Ap

Campeón con los Acereros de Pittsburgh en el Super Bowl 40 y seis veces llamado al Pro Bowl, Bettis no dudó al calificar como un error de Russell Willson la intercepción que le costó a los Halcones Marinos de Seattle la derrota en el Súper Tazón frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra, en particular porque los perdedores traicionaron así su propio estilo de juego.

Pienso que fue una carta de juego desastrosa. Fue un error, más si sabes lo que eres, el tipo de equipo que tienes, realmente fue un equívoco. Sí, realmente en ese momento se trataba de correr, subrayó el hombre que en 2006 colaborara con una carrera para el triunfo de Acereros, justo ante los Halcones Marinos de Seattle.

Wilson, a falta de 20 segundos para el final del partido de la edición 49 del Súper Tazón, dio un mal pase de una yarda al receptor abierto Ricardo Lockette, que fue interceptado y su equipo perdió por 24-28 ante los Patriotas.

Los Halcones Marinos estuvieron esta vez realmente ante la oportunidad de ganar el Superbowl, pero huyeron a lo que hacen mejor, ellos son un equipo que corre, pero esa decisión les costó el campeonato, consideró Bettis, quien lanzó su deseo porque los Acereros recuperen su nivel y vuelvan a coronarse el año próximo.