Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía Javier Aquino que saldrá bien librado

El caso contra Aguirre no afectará al futbol méxicano
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. a10

Madrid.

El mediocampista Javier Aquino y el ex jugador Francisco Palencia descartaron que la imputación de amaño de partido a Javier Vasco Aguirre afecte la imagen del futbol mexicano, y desearon buena suerte al entrenador en el proceso judicial.

En la presentación de las actividades en México de la casa española de apuestas Sportium, ambos deportistas afirmaron que se trata de un caso específico que no engloba las aspiraciones de jugadores y técnicos mexicanos que buscan hacerse un sitio en el extranjero.

En el encunetro realizado en la sede de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Aquino, jugador del Rayo Vallecano, expuso que los mexicanos salen del país y tratan de hacer bien las cosas, hacerlo de manera positiva. No creo que ese caso afecte la imagen de los jugadores mexicanos o de los deportistas que representa al país en el extranjero. No conozco bien el tema, no sé mucho de ese caso, pero espero no afecte, comentó.

Por su parte, Palencia explicó que lo realizado por los mexicanos en España es mucho mayor que ese caso y no creo que afecte en lo más mínimo la imagen y las aspiraciones de los mexicanos en el exterior.

Hay que valorar la calidad de los compatriotas que quieren crecer y se están preparando como jugadores y como técnicos. Esperemos que le vaya bien a Javier, agregó el Gatillero, quien se está preparando para director técnico, luego de su paso como directivo en Chivas.