Capital
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adelantan jornadas notariales para activar la economía
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 33

Con descuentos de entre 10 y 80 por ciento en escrituras y testamentos, el Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha las Jornadas Notariales 2015, seis meses antes de lo acostumbrado, con el propósito de que tenga mayor alcance entre la población y activar la economía de la capital, señaló el titular del Poder Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

Como parte del programa, dio a conocer nuevos esquemas de condonación de contribuciones relativos a la transmisión de una propiedad, con los que el descuento en impuestos y derechos será de entre 10 y 60 por ciento, según el valor de los inmuebles; mientras los testamentos tendrán rebajas hasta de 80 por ciento, dependiendo del monto de la herencia.

Mancera destacó los resultados de estas jornadas, que se realizan desde hace 12 años, pues cuando comenzaron, en 2003, se benefició a 23 mil personas y para esta edición se prevé que el número sea de 122 mil.

Las jornadas serán del 16 al 25 de febrero en Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón; del 23 de febrero al 4 de marzo, en Iztacalco, Tlalpan, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero. Asimismo, del 2 al 11 de marzo, en Milpa Alta, Iztapalapa, Coyoacán y Bernito Juárez; del 9 al 19 de marzo, en Tláhuac, Azcapotzalco, Xochimilco y Cuauhtémoc; y del 17 de marzo al 22 de abril en la Asamblea Legislativa y el Colegio de Notarios.