Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 4 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su edición 238 supera expectativas de asistencia: Harry Grappa

Brilla Veracruz con fiestas de la Candelaria
Foto
La celebración refrenda la vocación histórica, cultural, artística, festiva y solidaria que distingue a Veracruz.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de febrero de 2015, p. 39

Veracruz, Ver.

En su edición 2015, después de 238 años de historia, las fiestas de la Candelaria se desarrollan con el mayor de los éxitos posibles, superando todas las expectativas de los años anteriores.

La celebración, de acuerdo con Harry Grappa Guzmán, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (Sectur), además de ser una ceremonia religiosa es símbolo de la cultura jarocha y ejemplo de preservación de tradiciones, que esta vez en los días principales dejó una importante derrama económica en la región.

Las fiestas de la Candelaria, manifestó, inician la temporada turística en la entidad, además de que con ellas se refrenda la vocación histórica, cultural, artística, festiva y solidaria que distingue al pueblo veracruzano.

El funcionario informó que la Perla del Papaloapan ha recibido a más turistas que en 2014 congregados para disfrutar de estos festejos en los primeros cinco días, se han registró una ocupación hotelera al ciento por ciento en los municipios de Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Alvarado.